12/10/2010 m.r. | león
El pleno del Ayuntamiento de Villamandos ha aprobado definitivamente el escudo heráldico y la bandera municipal que a partir de ahora representarán al municipio. Las enseñas se han diseñado conforme a la memoria histórica justificativa, que fue redactada por encargo del Ayuntamiento por el historiador y especialista en heráldica Laureano M. Rubio Pérez.
La bandera, de estructura rectangular, está formada por cuatro franjas horizontales, de distinto grosor la primera y del mismo las otras tres, siendo de sínople la superior, de gules la segunda y la inferior, y blanca la intermedia. Las dos primeras bandas están separadas por bordura de oro.
Asimismo, en la sesión plenaria se dio el visto bueno al diseño del escudo de armas, partido y medio cortado, primero de gules, dos palos de plata en asta acantonados de dos máscaras de plata y dos rollos o columnas de oro.
El segundo cuadrante del escudo es de sinople, una letra V mayúscula de oro surmontada de dos pendones de gules, mientras que el tercero es un león rampante de púrpura coronado de oro, linguado y uñado.
El escudo está coronado por una corona real cerrada.
Ambas enseñas, cuya aprobación plenaria fue publicada ayer en el Bocyl, se pueden contemplar en la página web municipal.
Diario de León 12-10-2010
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)