Coincidiendo con la tradicional Feria de Santa Cecilia.
La presidenta de la Diputación, junto a la alcaldesa de Cea, el diputado del partido judicial de Sahagún y el diputado de Cultura, ha presidido el acto de presentación de los emblemas o símbolos del ayuntamiento de Cea. Junto a ellos ha estado el autor del proyecto, Pío Cimadevilla. El acto de presentación coincide con la tradicional Feria de Santa Cecilia, una feria que en sus años de esplendor era ganadera y que en la actualidad se ha convertido en una feria de artesanía y productos agroalimentarios.
El municipio de Cea, según acuerdo del Pleno municipal del 23 de junio, cuenta ya con un escudo heráldico, una bandera y una medalla propios, un conjunto de imágenes en las que se reconoce individual y colectivamente a los vecinos y sus señas de identidad y que recogen la rica historia de Cea y su esfuerzo por ganar un mejor futuro.
Isabel Carrasco manifestó que desde la Diputación “somos conscientes de la necesidad de respetar nuestro pasado, entendiendo que sólo así seremos capaces de crear un futuro prometedor para las generaciones venideras”. Así, hizo referencia a la apertura del Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas como ejemplo de esa intención de la institución provincial.
Tras la presentación de estos emblemas singulares, la presidenta de la Diputación ha inaugurado la tradicional Feria de Santa Cecilia, un día muy señalado en el calendario de Cea, una jornada que la tradición reserva para la Feria Multisectorial, que acoge puestos de artesanía y productos agroalimentarios.
Diputación de León 22-11-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario