La alcadesa reseñó que los símbolos históricos han tomado actualidad
La nueva bandera fue izada en el balcón del Ayuntamiento. R. M.
Pery Lechuga / Castilfalé
La localidad de Castilfalé ha celebrado sus fiestas del Cristo 2009 con un acto sobresaliente en su programación que se refirió a la entronización del escudo y nueva bandera de la villa, que fue izada en el balcón del Ayuntamiento ante vecinos y visitantes a los acordes de los himnos de León y España, interpretados por la Banda Joven de Benavente.
Dicha celebración se inició con un pasacalles en el que participaron vecinos e invitados desde la plaza Mayor hasta el Ayuntamiento y posterior intervención de la alcaldesa, Purificación Del Valle, en presencia de numeroso público y autoridades comarcales, provinciales y regionales.
La regidora describió en su discurso las raíces históricas de la villa en las que se ha basado la definición definitiva de las nuevas enseñas como el escudo y bandera encargados por el Ayuntamiento de Castilfalé al catedrático de Historia Moderna de la Universidad de León, Laureano Rubio.
Purificación del Valle explicó las razones por las que la Corporación municipal encargó en su día las enseñas de Castilfalé y que se referían a que “cada pueblo debe tener sus propios signos de identidad con los que se sienta identificado con la historia que nuestros antepasados labraron con su quehacer diarioa lo largo de los siglos”.
Así, quedan plasmados en el nuevo escudo y bandera los motivos referentes a la historia de la villa desde la Edad Media además de uno de los antiguos nombres que tuvo la actual Castilfalé (Castil de Falé), referido con toda la seguridad a la existencia del antiguo castillo que todavía muestra algunos restos. Después de dicha presentación continuaron los festejos programados para los festejos locales del Cristo 2009.
La Crónica de León 30-9-2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario