viernes, 9 de mayo de 2014

VEGAQUEMADA: Los vecinos del municipio celebran el estreno de su bandera institucional

Momento de la presentación de la bandera municipal en el ayuntamiento. - CAMPOS

JOSÉ Mª CAMPOS | VEGAQUEMADA

El Ayuntamiento de Vegaquemada cuenta ya con su bandera institucional que desde hace unos días ondea en la fachada del edificio municipal. Al acto de presentación acudieron los diputados provinciales José Antonio Velasco, Jaime González, Francisco García, Miguel Ángel González y Emilio Orejas que acompañaron a la también diputada y alcaldesa de Vegaquemada Isabel Fresno.

La alcaldesa aseguró que en pleno municipal del pasado octubre y «con el fin de reafirmar nuestra identidad se adoptó el acuerdo de dotar al municipio de un símbolo como es la bandera que junto con el escudo, servirá para que nos represente y permitirá recordar a los nacidos, habitantes y descendientes su vinculación al lugar de origen».

Ángel Fierro fue el encargado de justificar la reseña histórica e investigación llevada a cabo al objeto de recabar los datos históricos y símbolos esenciales del municipio de Vegaquemada. Precisó que era un día muy especial para el municipio de Vegaquemada al presentar la bandera «que integra nuestro escudo y nuestra geografía, la de las ocho localidades, y también nuestros colores». El azul, representando la corriente del río que discurre por este municipio. El verde, simbolizando la producción agropecuaria, principal fuente de trabajo de la zona.

Otros de los actos que tuvo lugar fue la presentación en la iglesia del pueblo del libro Vegaquemada &Vegaflorida escrito por Ángel Fierro. Poco a poco, dato a dato, y foto a foto se fue desarrollando y cogiendo forma hasta convertirse en este libro es un tesoro para consultar, leer pausadamente, sin prisas, y saborear en todo su contenido. La alcaldesa considera que este libro «es un homenaje a nuestro municipio, su patrimonio, su cultura, su historia y sus gentes. Para nosotros, los vecinos del municipio, no son solamente fotografías, son nuestros recuerdos». Además se tuvo un recuerdo para Cesáreo González, natural del municipio, y que desde hace años está realizando inversiones en la zona y que apoyó y financió parte de este proyecto.

Diario de León 6-5-2014

No hay comentarios: