lunes, 17 de diciembre de 2007

CISTIERNA: La localidad cuenta con un nuevo escudo y una imagen de marca

CARLOS DE LA FUENTE

LEÓN.– El Ayuntamiento de Cistierna, dentro de su Plan Integral de Modernización de la Administración, ha llevado a cabo un ‘rejuvenecimiento’ del escudo y además ha creado una imagen de marca de la localidad. Este cambio del emblema institucional responde a un proceso que se está ejecutando de forma generalizada en todas las administraciones, incluida la Junta de Castilla y León, y que pretende mostrar un nuevo símbolo más acorde con los nuevos tiempos.

El Ministerio de Industria invierte en este proyecto de modernización de la administración de Cistierna 120.000 euros, procedentes del Plan Avanza, y el Consistorio destina 36.000 euros, según explicó el concejal de Hacienda y Atención Ciudadana, Javier Arias. “Nuestro plan plantea una modernización de la administración del Ayuntamiento para simplificar la burocracia y que el ciudadano no tenga que gastar tiempo en el papeleo”, explicó Arias, quien afirmó que el proyecto del equipo de gobierno responde a las directrices europeas sobre este tema.

En estos momentos, se está ejecutando la tercera fase del plan, donde consta la modernización del escudo y la creación de una imagen de marca. Tras varias propuestas, la comisión informativa, que se celebró el pasado viernes, eligió los dos emblemas. Según el concejal, el nuevo escudo respeta al antiguo, ya que se ha realizado una adaptación tratando de no alterar las características del emblema original. En el nuevo se utiliza una tipografía más acorde con la referencia gráfica que supone la concepción que se hace del escudo.

La imagen de marca que se ha elaborado será de carácter urbano, con la que se podrá identificar a la localidad, y de este modo establecer un vínculo de identidad con sus habitantes. “Para el diseño del dibujo hemos tomado como modelo el puente del río Esla y el propio río”, declaró Javier Arias. Se utilizará para la información externa del Consistorio. El concejal recordó que además se creará un manual de estilo corporativo.

El Mundo-La Crónica de León 16-12-2007

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