jueves, 6 de diciembre de 2007

La UPL pide que se coloque la bandera de LEÓN en la nueva comisaría

SAN ANDRÉS.- La bandera de León, o más bien su ausencia, ha vuelto a ser la protagonista de una nueva polémica, en este caso en el municipio de San Andrés del Rabanedo. El grupo de concejales de la UPL en este Ayuntamiento ha llamado la atención sobre la ausencia de la enseña leonesa en la fachada de la nueva comisaría y ha exigido que se coloque junto al resto de banderas institucionales.

Los leonesistas aseguran que se habían instalado tres banderas frente a la comisaría, la de España, la de Europa y la de Castilla y León, cada una de ellas ocupando sendos mástiles, los únicos que se han dispuesto frente al edificio, lo que hace suponer que no se planea instalar más banderas. Aunque en los últimos tres días el único símbolo que podía verse frente a la nueva dotación policial era la bandera de España a media asta, en señal de luto por el asesinato del guardia civil Raúl Centeno. Los otros dos mástiles estaban vacíos y sin rastro de los símbolos europeos y castellano y leonés.

No obstante y ante esta carencia, el portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés, Luis Herrero Rubinat, ha anunciado que si el día de la inauguración, "la bandera de todos los leoneses sigue siendo ninguneada", los ediles leonesistas acudirán con enseñas leonesistas y han asegurado que harán entrega de una de ellas a la autoridad encargada de inaugurar las dependencias.

Ya en el Pleno municipal celebrado en San Andrés el pasado 27 de septiembre, Rubinat aseguraba que en el tema de las banderas la nueva comisaría "está coja, bizca, manca o todo a la vez" y pidió al alcalde, Miguel Martínez, "que hiciera valer su influencia ante la Subdelegación del Gobierno para que no se zahiera la sensibilidad de ningún leonés por esta omisión".

El Mundo-La Crónica de León 6-12-2007

No hay comentarios: