sábado, 30 de agosto de 2008

CASTILFALÉ: El Ayuntamiento presenta el escudo y la bandera de la villa

El catedrático Laureano Rubio Pérez es el autor del proyecto presentado

Pery Lechuga Castilfalé

Los vecinos de Castilfalé se reunieron el pasado sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la villa para asistir a la presentación del proyectado escudo heráldico oficial y bandera de la localidad, emblemas que incluirá signos relacionados con su historia.

Los asistentes al acto, que fue presidido por la alcaldesa, Purificación del Valle, fueron informados de los pormenores del escudo y bandera por el autor del proyecto, Laureano Rubio Pérez, catedrático de historia moderna de la Universidad de León, quien se ha encargado de recopilar los datos históricos en los que se ha fundamentado para elaborar la enseña de la villa.

Entre los elementos incluidos en el referido escudo, que deberá ser aprobado en el futuro por el Cronista de Armas y la Corporación Municipal de Castilfalé en Pleno, se refieren a un castillo de plata sobre campo de gules, león rampante de púrpura, una “V” de villa en sable y un rollo o columna de oro, completando la nueva enseña de forma cuadrilonga la lectura Castil de Fale y la corona real cerrada.

En el escudo, una vez aprobado de acuerdo con lo establecido en estos casos, figurará en la nueva bandera oficial que constará de cuatro parcelas horizontales de color marrón separadas por tres líneas amarillas.

La alcaldesa, Purificación del Valle, señalaba que “los vecinos habían expresado su interés por contar con un escudo y bandera de la localidad, por lo que se iniciaron los trámites pertinentes”.

La Crónica de León 11-8-2008

No hay comentarios: